lunes, 1 de diciembre de 2014

EL DIA DE LA PLATA


Capilla del Monte: un centro turístico para todos los gustos

Paisajes naturales, deportes extremos, paseos educativos y propuestas esotéricas en un mismo lugar
Capilla del Monte, por su riqueza paisajística, sus características geográficas y su belleza natural es un centro turístico a nivel regional, nacional e internacional.
Turismo educativo, alternativo, esotérico, vinculado al deporte, el tiempo libre y la salud confluyen en distintas épocas del año.
La mayor parte de los recursos provienen de esta actividad, pero al mismo tiempo capilla atraviesa una metamorfosis producto del movimiento de descentralización de las grandes ciudades.
Esto provoco un crecimiento e población en los últimos años lo que dio lugar a nuevos comercios y genero una expansión en su infraestructura.
Si bien sigue siendo un apacible pueblo rural pegado a los cerros ya todo el año la localidad cuenta con servicios de todo tipo para sus habitantes y visitantes.

PARA PASEAR
“Agua de los Palos” es un paseo de montaña que se encuentra dentro de la Estancia “Las Gemelas” en el corazón del cerro del mismo nombre a 1350 mts. sobre el nivel del mar.
La Estancia tiene 1060 hectáreas y llega hasta el dique “Los Alazanes” y hasta el río Calabalumba, cuando uno ingresa la naturaleza, con su fauna y flora autóctonas, regala sus colores y perfumes de monte.
El complejo fue construido en 1942 por Juan Barbero sobre terrazas y escaleras de piedra es el paisaje ideal para pasar un día distinto en las sierras solo, en familia o con amigos. Con todo el confort y la buena atención para disfrutar de la paz y energía del lugar.
Para los amantes del agua, cuenta con una piscina semiolímpica, con decks con cómodos sillones. Y para quienes gustan de la aventura, son ideales las cabalgatas, el trekking a la cima del Cerro Las Gemelas y el Dique Los Alazanes, y los safaris fotográficos y avistaje de cóndores.
Con las vistas más imponentes y los mejores atardeceres, las puestas de sol hacen de éste un lugar único.
Otros atractivos son: el Vía Crucis con 15 estaciones esculpidas por el maestro Scalisi y los parapentistas que eligen Agua de los Palos para sus vuelos.
Además el Complejo cuenta con sector de juegos para niños, servicio de Wi-Fi y estacionamiento sin cargo. La entrada al Complejo es gratuita y se paga solo las actividades que realizan o si consumen algo en resto.
Las cabalgatas cuestan 100 pesos y se propone una recorrida por la estancia. Para subir a la cima del cerro, el recorrido de la excursión cuesta 300 pesos.

CERRO URITORCO
En su entorno se escuchan leyendas de luces extrañas en los cielos de Capilla del Monte, Córdoba, y cientos de investigadores y curiosos se acercan a comprobarlo. Los antiguos habitantes del Cerro Uritorco, Córdoba, lo denominaron en su lengua como Cerro Macho y, con 1970 metros sobre el nivel del mar, es el de mayor altura del valle Punilla norte, atrapando mágicamente a los que se atreven a retarlo.
Todo comenzó en el año 1986, desde el momento en que determinados acontecimientos no han podido ser explicados desde la razón. Es así que ante la incertidumbre, la opción restante fue reconocer la vida en el más allá, de la mano de seres extraterrestres, que con sus luces merodean la cumbre del Uritorco.
Surgieron estudios, investigaciones y dichos acerca de posibles campos energéticos, ciudades ocultas o puertas a otras dimensiones, que han hecho del Uritorco un destino con un sabor distinto.
El comienzo de la aventura se da en el Balneario La Toma, es allí donde los visitantes deben pasar por administración y poner en aviso su presencia. Encontrarán toda la información necesaria para un ascenso seguro.

En sus primeros metros se presenta una pendiente pronunciada, repleta de vegetación autóctona, reflejada en talas, acacias y quebrachos. Esto cambia al ir acercándose a la cumbre, ahora todo es un pastizal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario